Noticias
Separan a 30 personas por un caso positivo de coronavirus en una Fiscalía de Rosario
Pertenecen a la Unidad de Homicidios Dolosos. Y si bien no tienen síntomas realizan tareas de manera remota a partir de la aplicación del protocolo de Covid-19.
Por Telefe Santa Fé
Un empleado de la Unidad de Homicidios Dolosos dio positivo de coronavirus, por lo cual se activó el protocolo de aislamiento correspondiente en ese área del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Por tal motivo, 30 trabajadores fueron aislados de manera preventiva, aunque seguirán realizando sus tareas de manera remota.
Desde la Fiscalía recalcaron que se trata de un empleado -no de un fiscal- que cumple tareas en esa dependencia. Según abundaron, el empleado infectado había tenido contacto estrecho el sábado 18 de julio con una persona que dio positivo en un estudio realizado anteayer.
A su vez, indicaron que ese mismo lunes el empleado presentó síntomas febriles, motivo por el cual fue aislado de manera preventiva y se realizó un hisopado, el cual dio hoy dio positivo.
Tras ello, el MPA activó los protocolos correspondientes y así ordenó el aislamiento de 30 personas que habían tenido contacto estrecho con el empleado en cuestión, quien se encuentra en buen estado de salud al igual que el resto.
También indicaron que los empleados aislados realizarán sus tareas de forma remota para la Unidad de Homicidios Dolosos, que cuenta con sus oficinas en el Centro de Justicia Penal.
Desde el MPA agregaron que en todo momento mantuvieron las normas sanitarias dictadas con distanciamiento y barbijo mientras se desarrolló su actividad en la Unidad de Homicidios.
Fuente: La Capital de Rosario
MIRÁ TAMBIÉN