Noticias
"Si todo sigue controlado, volveríamos al espacio escolar gradualmente en agosto"
Entre el Consejo Federal de Educación y el de Salud se encuentran trabajando en los protocolos que permitan de a poco volver a las clases presenciales en las aulas.
"Se está pensando en los espacios de las aulas" afirmó la ministra e incluso en los equipamientos de las escuelas, los ingresos y egresos de los alumnos y el distanciamiento social en las aulas.
Otro aspecto es que la vuelta será en grupos reducidos ya que en las aulas deberá haber un distanciamiento de un metro ochenta. Las clases con 30 o 35 alumnos ya no serán factibles en los establecimientos educativos.
Adriana Cantero dijo que todo esto obligará seguramente a un formato de clases semi presenciales" con un tiempo en la escuela y otro en casa.
Otro punto a analizar es el de los protocolos de los transportes públicos para garantizar la seguridad tanto de los docentes como la de los alumnos.
Se está trabajando también en el tema de las evaluaciones y en la obligatoriedad de los alumnos de asistir o no a las clases presenciales, aunque todo esto todavía está en un borrador, sin haber una decisión definitiva.