Noticias

Sigue el paro de colectivos y "no se levantará hasta que depositen el 100% de los salarios"

El conflicto que tiene sin servicio de colectivos urbanos a la ciudad de Santa Fe desde el lunes se debe a que los choferes aún no cobraron el salario completo de abril
Por Telefe Santa Fé

Sigue el paro de colectivos y "no se levantará hasta que depositen el 100% de los salarios" | Noticias
Noticias: Sigue el paro de colectivos y "no se levantará hasta que depositen el 100% de los salarios"

Las empresas argumentan que les cayó la recaudación por el bajo uso del transporte público y que los subsidios acordados antes de la pandemia les resultan insuficientes para afrontar las obligaciones.

Desde la secretaría de transporte intimaron a ambas partes a resolver el conflicto, "nadie puede hacerse el desentendido", expresó Osvaldo Miatello.

"Puede pasar que depositen el dinero, es lo único que puede hacer que nosotros retrocedamos con la medida. O por lo menos tener una oferta. Hoy por hoy no hay absolutamente nada por eso seguimos con la retención de tareas", dijeron desde el gremio de UTA.

“Tanto la provincia como Nación tienen situaciones gravísimas en muchos sectores. Los gastronómicos y hoteleros tuvieron cero actividad y no tuvieron subsidios. Hay muchísima gente que se quedó sin trabajo. A todos hay que darles una respuesta. En el medio de todo eso está el tema del transporte. No es fácil encontrar una solución. El transporte va a ser una de las últimas actividades en normalizarse. Por esa razón la solución no puede ser algo como para salir del paso para que en quince días volvamos a tener la misma situación”. afirmó Miatello.