Noticias
Siguen sin adoptarse medidas de seguridad frente a la Escuela Julio Rubén Cao
Pese a lo ocurrido hace menos de una semana, donde una balacera terminó generando graves heridas en personas inocentes que solamente se dirigían a la Escuela Rubén Cao, continúan sin adoptarse medidas de seguridad en la zona. Por eso, desde la comunidad de la institución solicitan la presencia de autoridades policiales como también de las municipales para el control del tránsito.
Eliana Muños, de la Cooperadora Escuela Rubén Cao, contó que las tres personas víctimas de la balacera "eran de la institución. Yo vivo para aquel lado, si no también podría haber sido víctima. La mamá perdió un ojo, el nene está operado y otra familia tiene problemas. Fuimos víctimas de algo que no tenemos nada que ver".

A partir de esto, lamentó que "es una vergüenza que no podamos venir tranquilos a traer a nuestros hijos. No sabés si vuelve. Hace tiempo que venimos sufriendo hechos de inseguridad: se agravó por el hecho. Pedimos más presencia policail, principalnente en horario de ingreso y egreso de alumnos".
Además, solicitan controles de tránsito. "Lamentablemente, los conductores no hacen caso pese a los semáforos. Hay chicos que vienen solos: se cruzan y no pasa nada. Pedimos a los autoridades que se hagan presentes".
"De mañana, los horarios picos y a la tarde, a las 17, salen todos los chicos en forma ordenada con la situación de pandemia porque tuvimos inspectores municipales hasta principios de 2020, pero cuando no hubo clases no hubo presencia. Por ahí la policía hace un parate, pero es una zona complicada", añadió Sebastián Pallavidini, también integrante de la cooperativa.

"Además, al lado tenemos un jardín: concurren muchos niños. Están todos en la misma posición. Muchos son traídos por los padres y otros vienen solos. Necesitamos que la comunidad toda esté salvaguardada", cerró.