Portada  |  25 enero 2023

Sin atención jueves y viernes en las guardias pediátricas del Alassia y el Iturraspe

Amra anunció que es por la falta de profesionales en la ciudad y la región. El paro es por 48 horas

Noticias

El gremio de AMRA reclama la falta de profesionales en la especialidad en la capital provincial y la región.  El pasado 20 de enero, habían concretado un paro por la misma demanda.

El sindicato que nuclea a los médicos alertaron que en el Alassia alrededor del 30% del plantel de pediatras está tercerizado. Mientras que en el Iturraspe, esa cifra asciende al 40%. 

Amra sostiene que los pediatras deben hacerse monotributistas y finalizan con sueldos insignificantes.

Por otro lado, la Asociación de Médicos de la República Argentina advirtió que si no tienen respuestas se incrementarán las medidas gremiales.

Según el diagnóstico de situación presentado por los profesionales del hospital Alassia, en octubre de 2022 ingresaron al área de Pediatría del nosocomio solo seis residentes, para cubrir apenas el 50% de las vacantes.

“Pasamos de esenciales a descartables”, afirmó Nestor Rossi referente de Amra, quien sostuvo que el gobierno se ha “olvidado” de los médicos pasada la pandemia. La medida de fuerza de los profesionales de la salud se suma al paro realizado el viernes pasado por parte del staff de la guardia pediátrica del Alassia.

“Los médicos están, lo que nosotros pedimos es que los pasen a planta y se les pague lo que se les tiene que pagar en tiempo y en forma”, agregó Rossi.

Comentarios