Portada  |  04 mayo 2021

Sin cambios en el funcionamiento de los gimnasios: pueden cerrar a las 22

Pueden permanecer abiertos de 7 a 22, pero los clientes deben tener en cuenta que a las 20 comienza la restricción en la circulación y no pueden hacerlo en vehículos particulares.

Noticias

Tras la extensión de las medidas de restricción y los nuevos horarios de circulación, desde la Cámara de Gimnasios aclararon cómo están funcionando ahora, considerándose como esenciales, resaltando la importancia de la actividad física.

“Los gimnasios gracias a Dios -gracias a los intendentes de Rosario y Santa Fe-, permanecemos en el horario que estábamos trabajando, ya que te consideran que somos esenciales y aparte hablaron mucho con el gobernador para poder mantener la actividad que está caída bastante para mantenernos trabajando, porque ya que somos prácticamente indispensables para la salud de la población”, sostuvo Cachito Mastandrea en representación del sector.

“Estamos abiertos normalmente desde las 7 de la mañana hasta las 22 horas en el horario que estábamos esté estipulado por la Ordenanza municipal de hace dos meses ya. Tenemos que hacernos cargo nada más de los profesores que se movilicen en moto o en vehículo para después de las 20, para que se movilicen con un permiso del gimnasio”, acotó.

“El socio que viene, se tiene que ir caminando con transporte público, eso está aclarado a todos los socios, pero prácticamente los gimnasios estamos trabajando con muy poca gente, un 30 por ciento de la capacidad y la gente que viene fuera de horarios es gente que vive cerca, no más lejos de 5 o 6 cuadras a la redonda del gimnasio”, dijo sobre las restricciones en la circulación.

Igualmente, notaron una disminución de la concurrencia ya que cuando surgen nuevas medidas, la gente suele dejar de ir hasta que la situación mejore, lo cual incrementa aún más la crisis que viene atravesando desde el año pasado.

“Lamentablemente el gimnasio de hace un año después de que reabrimos no se recuperó, estamos trabajando con 30 a 40 por ciento de la capacidad, en la parte grupal no se recupera la cantidad de gente, en la parte de sala por ahí tenemos un poquito más de gente”, reconoció Mastandrea.

“La perspectiva que tenemos no es tan buena para nosotros en lo que queda del resto del año, venimos trabajando muy mal” y ahora comienza la temporada baja.

MIRÁ TAMBIÉN

Desde el sector de gimnasios recibe "con agrado" las nuevas medidas

Comentarios