Noticias

Sin clases hoy en las escuelas públicas por el paro de Amsafe

Los maestros reclamaron por una mejor oferta salarial
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Sin clases hoy en las escuelas públicas por el paro de Amsafe

Este miércoles no hay clases en escuelas públicas en la provincia debido a la medida de fuerza anunciada por Amsafe luego del rechazo a la propuesta salarial ofrecida en paritarias. Por este motivo, los maestros públicos iniciaron hoy el primer paro previsto en su plan de lucha.

La medida además previó la concentración frente a la sede de la Regional IV de Educación hoy a las 10, en Avellaneda 3381.

Amsafé La Capital, realizó una conferencia minutos antes de comenzar el acto donde los maestros reclamaron mejoras salariales, de condiciones de trabajo y el blanqueo de las cifras no remunerativas que quedaron pendientes desde el año pasado.

En diálogo con la prensa, el secretario general de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso afirmó que para detener la medida de fuerza de la semana próxima, el gobierno deberá convocar nuevamente a los docentes y mejorar la oferta salarial.

"La adhesión fue casi total y muchos docentes nos acompañaron en esta movilización. Le pedimos al Gobierno que mejore la oferta y la ponga a consideración. Es un grave error descontar el día de paro. Los conflictos se solucionan dialogando y no amenazando", remarcó.

Alonso agregó que "el gobierno tiene que reconocer el esfuerzo de los docentes durante la pandemia" y que "los reclamos siguen siendo poder mejorar salarios, pero también lo que tiene que ver con la situación laboral: falta de cargos, situación de edificios, problemas en Iapos, en la conectividad. En esta post pandemia, el Gobierno no hizo nada para mejorar las condiciones del aprendizaje".

También, señaló que "el conflicto no se resuelve amenazando con descontar los días de paro, el Ministro de Trabajo debería ser neutral y acercar las partes. Los conflictos hay que resolverlos. Hay tiempo para que nos convoquen y que mejoren la propuesta, y que esa mejora se ponga en consideración de los compañeros y compañeras".

Para la semana que viene ya hay previsto un paro de 48 horas para el 20 y 21 de octubre.