Noticias

Siprus se movilizó para reclamar reconocimiento salarial y profesional

Los profesionales de la salud se concentraron frente a la sede del Ministerio para hacer oír su problemática en el marco de una jornada de protesta de 48 horas. También solicitan la reapertura de las paritarias.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Siprus se movilizó para reclamar reconocimiento salarial y profesional

En la puerta del Ministerio de Salud comenzó la primera jornada de las 48 horas de un plan de lucha que lleva adelante Siprus. Mañana continuará con un paro de 24 horas.

“Acá puntualmente estamos en una concentración con los licenciados en producción de vídeo imágenes, los licenciados en trabajo social y hoy nos van a acompañar también los licenciados en enfermería: todas profesiones fundamentales que han sostenido servicio durante la pandemia y que el gobierno provincial de Omar Perotti no les reconoce su tarea profesional, tanto desde el punto de vista de lo salarial como del punto de vista de lo que implica para ellos tener que estar trabajando y en el caso, por ejemplo, de los de los enfermeros, con las mayores tasas de mortalidad durante la pandemia ”, descrito Diego Aisuanin, Secretario General de Siprus.

Luego cuestionó duramente a las autoridades. “No reconocen su trabajo profesional, y no sólo tiene que ver con una cuestión desde el punto de vista salarial para este colectivo sino en general. ¿Cuál es el presupuesto que el gobernador de la provincia destina a la salud pública? nosotros entendemos prácticamente que nada. Mañana estamos de paro por 24 horas, ya que el gobierno ha salido por los medios pero no ha reabierto la paritaria " .

No se siente reconocidos, fue la premisa de la protesta en la sede de la cartera sanitaria, donde pusieron algunos ejemplos. “Seguimos con cifras en negro los distintos trabajadores del Estado. Seguimos para este año con el mismo presupuesto que ni siquiera incluye -el presupuesto 2021 ni siquiera va a incluir las partidas extraordinarias del presupuesto 2020-, por lo tanto entendemos que la Ministra de Salud en realidad prácticamente ha sido un fracaso en la política sanitaria, que estimaban desde el punto de vista epidemiológico mucho menos infectados de lo que hubo ".

“Consideramos que la respuesta no ha sido la adecuada, porque si no cuidas a los trabajadores en el medio de la pandemia, si seguís sin pasar la planta, si seguís teniendo por ejemplo trabajadores que hace un año que no cobran su sueldos, consideramos que es inaceptable y por eso estamos en la puerta Ministerio de Salud ”, finalizó el dirigente gremial.

MIRÁ TAMBIÉN