Noticias
Solo un 0,8% de los inoculados en la provincia presentó reacciones
Va culminando la primera semana donde comenzó la vacunación contra el coronavirus no solamente en la provincia de Santa Fe, si no también a nivel nacional. En este sentido, Sonia Martorano valoró positivamente estos primeros días, no solamente porque no se halló ninguna reacción adversa, si no también por la logística misma.
“Vamos viendo en tiempo real dónde, quiénes y cuándo se vacunaron. Los efectos son los esperados: dentro de las 48 horas, esta vacuna puede presentar fiebre o febrículas dolores musculares o un cuadro pseudogripal. De 1325, solo tenemos once casos. Un 0,8% presentó esto. Están todos bien”, comenzó diciendo.
Sobre la logística, explicó que “en estos momentos son 21 puntos públicos entre provinciales, municipales y comunales. Y van a ser 14 los privados. Son muchos lugares de vacunación. En lugares de vacunación pequeños, que tenemos poco personal, van a la localidad más cercana”.
Finalmente, destacó que habrá más localidades que alberguen las vacunas. “Hoy se están repartiendo 54 freezers más, que son lugares donde vamos a tener vacunas. Pero también tenemos que tenerlo controlado, vamos a intentar no tener tanta dispersión. Para el personal de salud, en las etapas que siguen, estamos repartiendo freezers. Ahora vamos llegando a los de segundo nivel”.