Noticias
Sorpresa: Derivaciones políticas en escuchas telefónicas por el caso Alvarado
En la audiencia que se realizó este sábado aparecieron audios con referencias a importantes dirigentes socialistas y peronistas.
Por Telefe Santa Fé
En el segundo día de audiencia imputativa por la denominada causa Alvarado, realizada este sábado en el Centro de Justicia Penal, retumbaron dos audios del presunto jefe de una organización narco criminal. En uno se jacta de influir en la designación del jefe de la Policía de Santa Fe durante la gobernación de Antonio Bonfatti y el ministerio de Raúl Lamberto. En otro, en diálogo con su abogado, nombra a la vicegobernadora electa y ex jueza provincial Alejandra Rodenas.
Los fiscales revelaron dos escuchas telefónicas, en las que el acusado le ordena a su abogado Claudio Tavella, también imputado, que "me de una mano (Alejandra) Rodenas", la exjueza y actual vicegobernadora electa por el peronismo. El suyo no fue el único nombre vinculado con los máximos niveles políticos que apareció en esta causa.
En otra intervención telefónica, que proviene de una causa conta Alvarado que investigó el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari en 2012, el narco habla con el policía Cristian Di Franco, quien fue detenido el jueves pasado, el 9 de julio de 2012, y le dice que le pase el mensaje de que "queda (Cristian) Sola de uno" de la Policía de Santa Fe. El 19 de octubre de ese año, Sola, quien era el segundo de Hugo Tognoli, en ese momento detenido, acusado de tener vínculos con el narcotráfico -absuelto de esa causa en junio de 2018- juró como jefe de la Policía de Santa Fe, en momentos en que Raúl Lamberto era el ministro de Seguridad y Antonio Bonfatti el gobernador. "Decile que me llamó el Tordo y que habló con el tío, el pariente de Lamberto, queda Sola de uno", señaló la transcripción de la escucha que fue revelada en la mañana de ayer en la audiencia que encabezaron los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery.
Fuente: Rosario 3 y La Nación.