Noticias

Su sueño era viajar en avión: cumplió 80 años y su familia se lo cumplió

Rosa Such es oriunda de La Penca y Caraguatá, una pequeña localidad del Departamento San Justo. Este viernes cumplió el sueño de volar y no solo eso: la acompañaron sus familiares. "Parece que he sido buena madre", dijo.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Su sueño era viajar en avión: cumplió 80 años y su familia se lo cumplió

Para quienes transcurren su vida cotidiana lejos de las grandes luces, un sueño puede ser lo que mucha gente realiza de manera frecuente. Y el anhelo de Rosa Such, oriunda de la pequeña localidad de La Penca y Caraguatá, que alberga 500 personas en el interior del Departamento San Justo, puede contemplarse en este concepto. Ella quería volar: cumplió ochenta años y su familia le regaló el sueño de su vida.

"No sé cómo voy a hacer, es el regalo que me hacen mis hijos, mi nuera, mi nieto, por mi cumpleaños. Es la primera vez que subo a un avión, a Buenos Aires. Estoy muy contenta: he vivido muy bien estos años, siempre viví bien. Parece que he sido buena madre, porque todos me llevan a pasear", le dijo Rosa a Telefe Santa Fe desde el Aeropuerto Sauce Viejo.

Además, contó que, a partir de la pandemia, su sueño se hacía esperar. "Para el 8 de mayo teníamos el viaje, se suspendió. Y llegó el día. Ya me pusieron todas las vacunas, todo. Nunca subí, no sé lo que es. Vamos a ver qué me espera. Yo estoy tranquila: es lo que deseaba, andar en avión, saber cómo es".

Su hija Teresa contó cómo surgió la idea. "Fue charlada entre todos, era su sueño. No me quiero morir sin poder viajar, decía. Nos propusimos armar el viajecito, era para mayo, se suspendió dos veces. Estamos muy felices por tenerla a ella bien y por poder compartirlo. Nunca hay que dejar de soñar, en algún punto siempre se hacen realidad".

"Venimos de un lugar donde estamos alejados de este tipo de cosas. A medida que va a avanzando, uno va investigando y queriendo tener otras vivencias y hoy llegamos a esta", añadió.

Danilo, otro de sus hijos que viajó con ella, adelantó que "ahora va a querer viajar más, pero la vamos a llevar donde quiere. Y si me gusta a mí también vamos a ir". Y agregó: "es algo muy lindo. Siempre quisimos hacerlo". 

Finalmente, Rosa contó: "Viajo con Teresa, mi hija; la Luci, la segunda; la Moni, la tercera. Y este (por Danilo), el más chiquito. Todos los hijos, toda la familia, muchos no pudieron venir: tengo 9 nietos, 4 bisnietos".