Noticias
Suben las retenciones a la soja pero no habrá variaciones para el trigo y el maíz
La determinación de aumentar las retenciones a la soja en un 33% fue comunicada ayer por el Ministro de Agricultura de la Nación Luis Basterra a los integrantes de la Mesa de Enlace.
"La reunión fue positiva" declararon los integrantes de las entidades ruralistas. El incremento comprenderá a los productores que exportan más de 1000 toneladas por año, mientras que los de 500 toneladas pagarán menos del 30% de retenciones.
Por otra parte las autoridades del Ministerio de Agricultura le aseguraron a la Mesa de Enlace que no habrá variaciones en lo que respecta al trigo y al maíz.
"No habrá paro del sector ni lock out empresarial" aseguraron desde la Mesa de Enlace, aunque llevarán esta decisión a las bases para conocer la opinión de los productores.
En la provincia, el Ministro de la Producción Daniel Costamagna se refirió a la medida del gobierno nacional, asegurando que es necesaria en el marco de la emergencia económica del país.
"Vamos a trabajar con las entidades de la provincia en todos los aspectos en buscar alternativas para mejorar en el número final de la producción", explicó el funcionario al referirse a la actualidad del sector y la relación con las entidades santafesinas.
"Te pongo un ejemplo: tenemos que trabajar en el costo de los insumos, agroquímicos y fertilizantes" siguió explicando Costamagna, quien anticipó a Telefe Noticias Santa Fe que "este Ministerio en los próximos días va a llamar a una reunión a todos proveedores de insumos que trabajan en la provincia para tratar de que todos hagamos el esfuerzo y que el costo directo que tiene el productor se vea reflejado en el costo de sus insumos"