Noticias
Taxistas y remiseros apoyan la decisión de impedir la llegada de Uber a la ciudad
Ante las informaciones que circularon la semana pasada sobre el desembarco de Uber en nuestra ciudad, el municipio decidió no permitir que esa empresa preste el servicio. Los taxistas y remiseros habían manifestado su preocupación pero el municipio no permitió la llegada del servicio de transporte.
En la mañana de hoy emitieron el siguiente comunicado:
"Las Empresas Prestadoras del Servicio Público del Sub Sistema de Remises y sus Permisionarios habilitados de la Ciudad decimos:
Que apoyamos la iniciativa del Ejecutivo Municipal en la toma de decisión con lo que respecta a Uber.
Que es improcedente la llegada de la Aplicación por ser Desleal e Ilegal desde cualquier punto de vista.
Que Uber no puede ejercer actividad Comercial alguna por no encontrarse inscripto, ni tributar por tal ejercicio de Comercio y por no estar autorizado según las Normas de la Municipalidad de Santa Fe.
Que Uber no puede garantizar seguridad alguna sobre lo que a seguro de unidades refiere por no estar contemplado como actividad de transporte de personas con habilitación correspondiente.
Que ninguna Compañía de Seguro responderá ante un eventual accidente poniendo de esta forma en riesgo a quienes utilicen sus servicios.
Que esta Aplicación digital no tiene mejor funcionamiento por las ya ofrecidas en nuestro Mercado.
Que apoyamos Solidariamente a todos los Trabajadores del Taxi y a sus instituciones a la cuales también defenderemos de forma Igualitaria.
Que repudiamos a toda forma de querer insertar a la Aplicación en cuestión de parte de algún Sector interesado que sin escrúpulos y ante semejante crisis económica "fogonean " de forma descarada la inserción de Uber sin Importarles las Familias Involucradas en nuestra Actividad.
Por lo expuesto ratificamos y agradecemos públicamente la gestión iniciada por el Ejecutivo Municipal en persona de su Sr. Intendente y al Concejo Municipal por la preocupación y acción puesta de manifiesto", finaliza el comunicado.