Noticias
"Todo indicaría que las clases será lo último que vuelva a la normalidad"
Cantero confirmó que se sigue planificando y trabajando con los contenidos a distancia en conjunto con docentes, padres y alumnos.
Todas las herramientas que la provincia pueda diseñar a través de cuadernillos virtuales más los que lleguen de nación serán utilizados afirmó la Ministra.
En lo referente a las nuevas tecnologías y a la capacidad de los docentes para afrontar los cambios que provocó la pandemia, la Ministra contó que los docentes debieron ajustarse de un sistema de presencialidad en las escuelas a uno virtual, algunos con más adaptabilidad que otros.
Para aquellos alumnos de escasos recursos tecnológicos se han pensado en loscuadernillos impresos y clases mediante radio y televisión, tratando de no agrandar la brecha de desigualdad en el conocimiento.
Habló también de dosificar los contenidos, orientando la tarea de la casa para evitar que sea algo que rompa el aislamiento, sino algo que sea llevadero para toda la familia.
En otro orden, la Ministra reconoció que la vuelta al aula no será la misma en el espacio físico compartido, por lo cual se requiere repensar el ciclo lectivo y generar propuestas innovadoras.
Cantero concluyó que el año no se va a perder en materia educativa.