Noticias
Toque de queda sanitario: la preocupación del sector gastronómico
La Cámara de Hoteleros y Gastronómicos manifestó su preocupación por el DNU nacional que acatará la Provincia de Santa Fe. “Arrancamos un año esperanzado, tratando de levantar un sector que estuvo nueve meses sin trabajar. La hotelería prácticamente no trabajó. Esta noticia, del DNU que va a limitar el horario, nos golpea. Porque en Santa Fe la gastronomía es de temporada y esta es la temporada en la que verdaderamente trabajamos” comentó Leonidas Bonaveri, integrante de la Cámara.
En ese sentido, Bonaveri continuó: “Nuestros lugares son seguros, nos encargamos de que así sea. Venimos haciendo las cosas bien. La circulación se da en la clandestinidad, nosotros por el contrario trabajamos con salud y con protocolos que se elaboraron en conjunto”.
Según los gastronómicos los horarios en que venían trabajando no eran los normales, y la facturación no llega ni al 50% del año anterior.
Además Bonaveri señaló que “la única información que tenemos es que se dará el acatamiento a nivel nacional. Nosotros estamos abiertos al dialogo y buscamos una solución conjunta. Estamos tratando de analizar una asistencia porque el ATP terminó hace un mes y con esta reducción horaria salimos perdiendo”.
Por último calor y la situación de temporada hizo que la gente pierda el miedo y asista a lugares con protocolo. Pero comparada con años anteriores las despedidas de año fueron del 20% al lado del año pasado.