Noticias
Trabajadores contratados en alerta por la finalización de contratos en diciembre
Trabajadores precarizados/as del Ministerio de la Producción de la provincia realizaron este lunes 2 de diciembre una asamblea, en la sede de la cartera ubicada en bulevar Pellegrini al 3100. La acción tuvo comenzó a las 10 de la mañana.
El motivo de la medida es el inminente vencimiento de los contratos a fines de diciembre (31/12), por lo que los trabajadores consideran “necesario resolver de forma urgente” la continuidad laboral, para lo que han presentado una nota de carácter urgente a la Ministra Alicia Ciciliani.
La misma situación atraviesan los sobrestantes de obras del Ministerio de Infraestructura y Transporte y otros trabajadores de gobierno provincial.
Luego de la asamblea, a las 11 horas los contratados realizaron una conferencia de prensa y leyeron un documento.
Posteriormente, a las 12, se llevó a cabo una asamblea con precarizados y contratados de todos los ministerios de la provincia en la que acordaron las acciones y actividades que realizarán durante la semana, que aseguran será intensa y de lucha para avanzar en conquistas antes del 10/12 y visibilizar al máximo el conflicto.
Además, convocaron a un plenario de trabajadores y trabajadoras que no encuentran en los listados enviados por el Ejecutivo provincial a los sindicatos ATE y UPCN para el pase planta, de trabajadores con contratos próximos a vencer y de precarizados sin contrato.