Noticias
Trabajadores de Assa acatan la conciliación obligatoria y levantan el paro
Los trabajadores de Aguas Santafesinas SA, nucleados en el gremio Obras Sanitarias, llevan adelante medidas de fuerza ante la falta de avances en un posible acuerdo salarial.
"Hay cifras en negro, bonos, no remunerativos. Esto implica que la suma no va a las obras sociales ni a la jubilación. El último aumento que tuvimos por cláusula gatillo fue en febrero", dijo Sergio Loyeau, del sindicato Obras Sanitarias.
"En un principio habíamos acordado que se analizaran distintos puntos dentro del convenio. Hicimos una lista de 9 puntos, sobre la cual no nos ofrecieron nada", insistió.
En la misma línea de reclamos, Loyeau indicó: "Dentro de la empresa hay al menos 130 monotributistas que están trabajando desde hace cuatro años y es una lucha para que pasen a planta; nos ofrecieron este mes que pasen 16 a planta, lo cual es muy poco".
En cuanto al posible avance de las negociaciones, destacó: "Nosotros estamos abiertos al diálogo con la empresa. Llegamos a esta situación porque nos dicen que no hay plata y nos ofrecen solo eso".
"Sabemos que seguramente nos aplicarán la conciliación obligatoria, pero esperamos que la empresa nos llame y haga otro ofrecimiento", había manifestado Loyeau.
Eso ocurrió después del mediodía y el gremio anticipó que van a acatarla. Mañana se reanudan las actividades con normalidad y el lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo.