Noticias
Trabajadores de delivery solicitaron "Seguridad YA!"
Los trabajadores que realizan servicios de cadetería o delivery se concentraron en la esquina de bulevar Gálvez y Vélez Sarsfield para reclamar más seguridad. Solamente durante el mes de enero les robaron 19 motos, 4 bicicletas y 6 teléfonos celulares.
Además, indicaron que los robos fueron con amenazas de armas de fuego y en seis de los casos les realizaron disparos. "Estamos cansados de que tengamos que salir a trabajar y no sabemos si volvemos a nuestras casas. Si vamos a tener al día siguiente nuestro vehículo para poder seguir trabajando, la mayoría somos sustento de familia", dijo una de las repartidoras.
Con relación a los tipos de hechos de inseguridad que padecen, indicó: "Por lo general vienen de a dos en moto, te apuntan con un arma y te bajan. No se quedan conformes con eso, sino que te efectúan disparos al lado. Le han pegado culatazos a compañeros. Uno se salvó porque tenía el casco puesto".
En tanto un vecino de la zona que asistió en apoyo del reclamo de los trabajadores sostuvo: "No podemos estar ajenos a un movimiento que sea falta de seguridad y con lo que está ocurriendo día a día es necesario que estemos todos y apoyemos y reclamemos civilizadamente que el Estado de una vez por todas despierte, vea donde están las cosas que hay que corregir, que hay que eliminar o que hay que sacar".