Noticias
Transporte Público: No se renovó el convenio con nación por los subsidios y sigue el paro
Miatello confirmó que la renovación por al menos otros 4 meses en los subsidios nacionales no se hizo efectiva, por lo que el congelamiento del boleto era hasta ayer una incógnita.
"Nos parece que no habrá mucho problema. Probablemente se estire, pero afirmaron desde Nación que se iba a resolver esta semana", indicó el subsecretario de Transporte, pero aclaró que será para mantener los niveles de aporte que se consagraron en enero y cuyo plazo venció el 30 de abril. "La diferencia salarial va a seguir estando", advirtió Miatello, para quien una de las herramientas para destrabar el paro sería la incorporación de los choferes al programa de Asistencia en la Emergencia al Trabajo (ATP).
Los tiempos corren y la semana entrante habrá que reunir los fondos para pagar los salarios de mayo y para junio debería garantizarse el medio aguinaldo.
Ayer las gestiones incluyeron tratativas con el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, diputados de todos los bloques y gobernadores para montar una suerte de lobby del interior en la Buenos Aires para que este tema pueda ascender varios escalones en la agenda de prioridades.
Números rojos
Los datos oficiales resultan elocuentes: desde el comienzo de la cuarentena hasta el 15 de mayo se perdieron 520 millones de pesos.
Ante la urgencia de tomar cartas en el asunto, la provincia y los municipios intentará n"respuestas inmediatas" y acelerar algunos pasos antes de la cita mañana en Capital Federal, cuando por videoconferencia retomen las negociaciones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la federación que nuclea a los transportistas (Fatap).
En este marco una empresa de la ciudad manifestó su intención de reducir en un 20% su planta de trabajadores. Para hoy a las 11 está prevista una audiencia por videoconferencia para tratar de destrabar el conflicto.