Noticias
Transportistas escolares piden a padres de alumnos "que sigan confiando"
El sector del transporte escolar ha sido uno de los pocos que, desde el mes de marzo, no ha podido funcionar. Parte del mismo debió readaptarse, pero muchos de ellos solamente subsisten de asistencias por parte de los gobiernos provinciales y municipales. Ante el inmediato retorno de la presencialidad a las escuelas, solicitan a los padres de alumnos acudir a sus servicios.
Jorge Blesa, de la Asociación de Transportistas Escolares de Santa Fe, hizo su pedido en diálogo con Telefe Santa Fe. "Le quiero decir a la sociedad que nosotros queremos y debemos trabajar. Lamentablemente, la modalidad que se está presentando no va a ser redituable. Pero, de todas maneras, vamos a salir a trabajar", comenzó diciendo.
Además, solicitó a los padres de los alumnos que confíen en el servicio. "Hoy por hoy, entre patente, tasa de fiscalización, seguro de los chicos y todo el protocolo que tenemos que cumplir, es no menos de $50 mil pesos para arrancar las clases. Sabemos que vamos a tener dos, tres, cuatro chicos. No sabemos. Iremos a hacer camino al andar. Pero nosotros queremos trabajar. Necesitamos que los padres sigan confiando en los transportes escolares: es de los medios más seguros. Cumplimos con los protocolos. Necesitamos que los padres nos apoyen".
Por otro lado, Blesa agradeció las exenciones y subsidios recibidos. "Es una modalidad muy rara: cinco días sí, cinco días no. Nosotros necesitamos trabajar. No solo estamos mal económicamente, si no también de la cabeza. Gracias a dios tuvimos al Gobierno Provincial que nos estuvo ayudando y le pedimos que siga por dos o tres meses más. No sabemos cómo vamos a andar con el dinero. También nos ayudó el municipio: les vamos a pedir que no nos cobren las patentes del 2020 ni las de este año".
"La mayoría de los muchachos debemos patentes y los créditos a tasa cero. No tenemos dinero para cumplir con eso. Los únicos que no trabajamos en este rubro, somos los transportistas escolares. A nivel nacional había 600 millones de pesos para repartir entre 7400 colegas: esa plata se esfumó, se la llevaron para otro lado", añadió Blesa.
Finalmente, confirmó que no pudieron trabajar en las colonias de vacaciones. "El 30 de noviembre definieron que iban a estar habilitadas las colonias, pero para ese tiempo no podíamos salir a trabajar: los padres había decidido no mandar a sus hijos a las colonias. La situación es desesperante: necesitamos del gobierno, del municipio y de los padres que nos sigan ayudando".
MIRÁ TAMBIÉN
-El drama de los transportistas escolares: "esta pandemia nos liquidó del todo"
-Piden que se declare la emergencia para transportistas escolares