Noticias
Transportistas escolares se volvieron a movilizar: "Se agotó el tiempo de espera"
Si bien el Congreso había aprobado una ayuda extraordinaria para este sector que lleva 8 meses sin trabajar y con la incertidumbre de desconocer cuando podrán retomar las actividades, todavía no han recibido ninguna subvención de parte del estado.
Denuncian que dependen de las ayudas de familiares y que siguen acumulando deudas impositivas o crediticias, llevándolos en muchos casos a situaciones de angustia e incertidumbre.
La ayuda para el sector fue promulgada el 25 de agosto y a casi 3 meses todavía no ha llegado al bolsillo de los transportistas escolares. Por este motivo es la concentración de hoy en todo el país.
"Nosotros dentro de todo hemos tenido apoyo del gobierno provincial y municipal. Esto es en adhesión a la protesta nacional", aclararon los manifestando.
Al mismo tiempo señalaron que están trabajando en los protocolos para las colonias de vacaciones.
“Hemos presentado un proyecto de protocolo para poder transportar a los niños con total normalidad. Hemos tenido que reducir nuestra capacidad en un 70% y eso se sumó a lo que presentaron los directores de los distintos centros recreativos”, explicó Marcelo Insinger desde Atea.
“La idea es formar unas burbujas para poder trasladar esos niños con el mayor cuidado posible. La idea que cada uno transporte la misma cantidad de chicos y los mismos chicos con una lista de pasajeros, ya que vamos a depender de todos los padres que nos ayuden para darnos su consentimiento de salud del niño de todos los días”, agregó.
Se trataría de unos 166 transportistas los que están en condiciones de prestar el servicio en esas condiciones.