Noticias

Tras las fuertes tormentas, se normaliza la situación en el sur provincial

La Secretaría de Protección Civil se encuentra asistiendo a varias localidades que sufrieron el acecho de las inclemencias climáticas que, en algunos casos, provocaron destrucción de hogares y, por decantación, familias evacuadas.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Tras las fuertes tormentas, se normaliza la situación en el sur provincial

El lunes por la tarde, la localidad de San Jorge fue acechada por una fuerte tormenta que atacó una parte de la ciudad y provocó destrozos en hogares, cuyas familias debieron ser evacuadas en un club local. Más al sur de la provincia, otra importante tormenta pasó por Villa Cañás, Pavón y Villa Constitución el día martes, donde en estas dos últimas localidades también hubo que lamentar consecuencias importantes. Protección Civil se encuentra trabajando por la zona y su secretario, Roberto Rioja, brindó detalles de la situación en diálogo con Telefe Santa Fe.

"Los pronósticos avizoraban tormentas suaves. Luego hubo una alerta de que podía haber tormentas de mayor fuerza: a las 15:30 se dio en Villa Cañás. No hubo daños en viviendas. A las 17:30 entró otro frente de tormenta en la zona costera del Río Paraná: esa sí impactó en Pavón, Villa Constitución y sí hubo voladuras de techo y en Rosario, caída de plantas y cableado eléctrico. Recién termino reuniones: en Pavón y Villa está normalizada la situación. Esperemos que tengamos días tranquilos", comenzó diciendo Rioja.

Además, recordó lo ocurrido en el Departamento San Martín. "El domingo recorrí San Jorge y Frontera, donde fue fuerte. Llevó varios techos. Fue fuerte. Hectáreas fueron afectadas". Sobre las personas evacuadas, detalló: "la mayoría volvió a sus hogares y otros están de familiares. Se está trabajando para la recuperación de las viviendas. Creemos que van a estar en condiciones de volver a sus casas".

También, no descartó que puedan volver tormentas de similares magnitudes. "Es la época, donde se producen este tipo de eventos. El clima ha cambiado. Pasamos de sequía a tormentas feroces. Tenemos que estar preparados. Tenemos que estar atentos, nosotros monitoreamos día a día. Tenemos los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, ahí cargamos a cada municipio y provincia". 

Finalmente, afirmó que por estos lugares "no hay problemas para circular. Está todo normalizado. El Ministerio de Producción tiene que ver cuantas hectáreas están afectadas por la pedrada".