Noticias
Túnel Subfluvial: 4000 controles de temperatura y 1035 vehículos en el comienzo del finde largo
Así fue informado por el Ente Administrador en el parte correspondiente al 9 de Julio, en el marco de los controles que dispuso la Provincia para evitar la propagación del coronavirus.
Por Telefe Santa Fé
Noticias: Túnel Subfluvial: 4000 controles de temperatura y 1035 vehículos en el comienzo del finde largo
El puesto sanitario instalado en el acceso a la ciudad de Santa Fe por el Túnel Subfluvial tiene como objetivo impedir el ingreso de personas que no cuenten con la habilitación o tengan síntomas sospechosos de COVID-19. En ese marco, este es el parte del 9 de julio:
Puesto de control Conjunto coordinado por la APSV:
Policía de Seguridad Vial realizó 964 controles de documentación, verificando los permisos de circulación, declaraciones juradas y documentación respaldatoria.
Por incumplimientos en los permisos o por no acreditar con la documentación respaldatoria, se realizan 8 actas de notificación y advertencia, y se les hace retornar inmediatamente, impidiéndoles así su ingreso a la Provincia de Santa Fe.
Incluyendo conductores y acompañantes, PSV realizó 1109 controles de temperatura y 59 Test de anosmia (en horario nocturno).
Personal de Salud realizó 734 test de anosmia y de temperatura, debiéndose activar el protocolo al 0800 para seguimiento médico en 2 casos.
De los 2 casos de oligosintomáticos detectados:
-1 corresponde a persona que residen o tenían destino en la provincia de Santa Fe por lo cual se les indicó aislamiento en su hogar para luego ser monitoreados por el personal del 0800.
-1 corresponde a una persona que no tenía residencia en nuestra provincia por lo cual se le indico que retorne inmediatamente.
Santa Fe blindada
La Provincia, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informa que más de 130 vehículos fueron escoltados de regreso a su lugar de origen tras no acreditar permisos esenciales para ingresar al territorio provincial. Y también, por no superar tests de anosmia (test de olfato).
El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó que “hemos hecho retornar a su lugar de origen más de 130 vehículos desde que iniciamos los fuertes controles en todos los ingresos a la provincia desde la hora 17 del día 8 de julio”.
En este sentido, Aymo afirmó que “no nos hemos encontrado con resistencia de la gente en estos casos. Pero lo que sí nos llamó la atención la cantidad de permisos inválidos que hay, con la nueva aplicación que implementamos a través de los dispositivos móviles que leen los permisos QR, se ha verificado que muchos de estos permisos resultaron inválidos tras el escaneo. Apelamos a la responsabilidad de los que transitan.”
“Hasta las 20 hs. del domingo vamos a seguir controlando fuertemente, aunque estamos evaluando seguir permanentemente al margen de estos cuatro días. No vamos a permitir el ingreso a la provincia a personas que no tenga la documentación respaldatoria y, que las actividades que van a realizar en el territorio sean reales”, amplió el funcionario provincial.
“El gobernador fue muy claro, si la persona tiene que ir a trabajar o cumple una labor esencial no se lo vamos a impedir, solo le pedimos que tome todas las medidas necesarias de cuidado: respetar el distanciamiento social, el uso de barbijo o tapabocas, el lavado de manos de forma permanente y, contar con toda la documentación necesaria correspondiente”, explicó Osvaldo Aymo.
Para finalizar, Aymo destacó la labor que están llevando todas las fuerzas de seguridad en el marco de los fuertes controles. “Están en todos los puestos de control e ingresos de la provincia realizando una tarea con mucha responsabilidad”.
MIRÁ TAMBIÉN