Noticias
Un ex síndico de Colón chocó tres vehículos y luego destrozó la comisaría
El conocido abogado santafesino Ricardo Calvo Arrázola fue protagonista de un choque en la ruta 1 y además protagonizó desmanes en la Sub Comisaría Cuarta a la cual fue trasladado.
El mencionado chocó tres autos con su camioneta de lujo en la noche del sábado. Sucedió en el kilómetro 0,5 según el informe policial.
Del mismo se desprende lo siguiente:
"El masculino en aparente estado de ebriedad colisionó con su camioneta marca DODGE RAM, de color roja, contra una camioneta Renault Trafic color blanca, un Vw Senda de color gris y un Fiat Siena color gris, causando daños en los vehículos propiedad de la víctima. Por lo que el mismo es agredido por los vecinos del lugar. Que una vez en sede policial dicho masculino comenzó romper las instalaciones de la dependencia vidrio de la puerta y mueble tipo cofre y alacena. Se entabla comunicación con Fiscal en turno Dr. Di Filippi quien dispuso quede aprehendido por la causa y se lo traslade al Hospital Cullen para su atención médica".
En las últimas horas, el letrado hizo su descargo en redes sociales utilizando su cuenta de Facebook. Este es el texto:
"Solo me voy a formular una pregunta, para luego hacer la denuncia ante la autoridad que corresponde.
Una persona accidentalmente choca con otro vehículo sin causar ningún tipo de daño irreparable, más que los materiales, (compensados por el seguro), ¿es justo que al conductor lo golpeen casi hasta matarlo, le roben el celular zapatillas, su remera y destrocen absolutamente una camioneta que con tanto sacrificio pudo tener, está bien el linchamiento popular a una persona que tuvo un accidente? ¿Se puede justificar esto?
¿La otra pregunta y sí está bien sí correcto que la policía luego de salvarte y no ser salvajemente asesinado, haberles agradecido lo que habían hecho, es justo que esposen contra una pared a la víctima, cuando la misma estaba en la comisaría solo para resguardar su integridad psicofísica? No había cometido ningún delito, había sido él víctima de daño, de robo y de lesiones de todo tipo.
Cabe aclarar que en el km 0 de la ruta 1, es un barrio humilde lleno de trabajadores que a diario se ganan la vida, olvidados en inundaciones pluviales, que quién sabe porqué, no todos, muchos trataban de pararlos, llegaron a semejante barbarie, luego ya con el agravamiento por la autoridad policial.
Esto será debidamente denunciado y espero que la autoridad Judicial (MPA) acuse recibo. En un estado de derecho y en democracia no puede justificarse, que a la víctima de un hecho le coloquen esposas, la golpeen, por quienes están para defender la legalidad.-
Hago reserva de accionar contra todos los que publiquen, que publicaren o reprodujeren, por cualquier medio, injurias o calumnias inferidas mi persona art. 113 del Código Penal.
El honor lo voy a defender, soy un persona pública responsable, ejerzo la profesión hace 21 años sin un solo antecedente penal, por mis hijos, por la gente que me ayudo, por los que confían en mi y para que esto no le suceda a nadie más, a ningún ciudadano titular de los derechos de dignidad consagrados en la Constitución Nacional además, para los que no me conocen y puedan conocer la realidad y no los inventos de los que quieren sacarse la responsabilidad institucional.
Dr. Ricardo E.J. Calvo Arrázola".