Noticias
Un grupo de santafesinos, en contra de la vacunación y el pasaporte sanitario
Aún corroborando que los indicadores sanitarios comenzaron a mermar a medida que la vacunación contra el coronavirus comenzó a crecer en la provincia de Santa Fe y en Argentina, todavía cierto sector de la población descree de las vacunas. Y la ciudad de Santa Fe no se encuentra exenta de esto. De hecho, en la capital santafesina se agrupan en el "Movimiento por la libre elección de no recibir la vacuna Covid".
Milva Ansaudo, Bioquímica que forma parte de la agrupación, dialogó con Telefe Santa Fe y señaló: "estamos pidiendo que por favor la vacuna no sea obligatoria y no se implante el pasaporte sanitario".
Además, fundamentó su razonamiento sosteniendo que "todas las vacunas para Covid estan en fase experimental, muy pocas veces se dice. Al estar, no deberían ser obligatorias para nada. Consideramos que no son necesarias: más de un 97% de la población mundial ni siquiera se infectó. Y de los infectados, más de un 98% se infectó".
"Poner una vacunación obligatoria para una mortalidad tan baja lo consideramos demasiado. Y más si quieren implantar el pasaporte sanitario para trabajadores", añadió Ansaudo.
Tomás Vitale es comunicador y también forma parte de la agrupación. Según él, "no somos negacionistas. Nosotros cuestionamos. Hace falta un debate público para que se sepa la verdad. Se están violando los derechos universales de las personas. Queremos que se sepa la verdad".
En este sentido, marcó que "esto ha sido montado para algo más profundo para analizar. Le decimos a la gente que investigue, busque. Lo que nosotros decimos es lo que aprendemos".
Finalmente, en relación a la cantidad de muertes por coronavirus, Ansaudo señaló que "muchos casos murieron por mala praxis. El año pasado, los protocolos han sido más dañinos que beneficiosos". Vitale, por su parte, aseguró que "en muchos años atrás, los fallecidos eran mayores a los actuales".