Noticias
Un lunes diferente: reabren bares, restaurantes y se habilita la actividad física
Este lunes 8 de junio la ciudad de Santa Fe comenzará a cambiar definitivamente su fisonomía en esta cuarentena. Tras lo anunciado a nivel nacional y luego ratificado con el decreto provincial, el Municipio local habilitó la apertura de bares, restaurantes y también dio vía libre a las actividades deportivas.
Los locales gastronómicos podrán abrir siempre y cuando se encuadren dentro de las medidas solicitadas: Reserva previa, distanciamiento social entre los asistentes, ocupando en un principio el 30 por ciento del local y luego, extenderlo hasta el 50 por ciento.
En cuanto a los gimnasios, también podrán abrir y deberán atenerse al protocolo establecido: Podrán concurrir mayores de 16 años, el horario será de 7 a 19 y habrá turnos establecidos en las diferentes actividades que se dicten.También, el distanciamiento es un elemento central y no se permitirá la utilización de los vestuarios.
Con respecto a las actividades deportivas individuales, desde este lunes queda permitido practicar atletismo (excluidas las postas), arquería, automovilismo (sin acompañantes), tiro, BMX, motociclismo, running, ciclismo, canotaje, remo y kajak (individual), gimnasia artística y con aparatos, equitación, golf, halterafilia, marcha atlética, patín artístico, windsurf y kitesurf.