Noticias
Un santafesino detrás de la búsqueda de una vacuna contra el COVID 19
La multinacional donde trabaja está investigando junto a otros laboratorios al COVID-19, desde que comenzó en China con el objetivo de obtener una vacuna.
"La pregunta del millón es cuándo va a estar la vacuna: lo estimativo es que quizá sea en 12, 14 o 18 meses hasta que pueda estar disponible comercialmente", siguió relatando: "Hay 3 compañías, dos de Estados Unidos y una de China, que comenzaron con los testeos clínicos, incluso una de ellas comienza mañana a probarla aquí en Boston".
"Es un proceso en el cual por más que uno tenga todas las buenas intenciones desde el punto de vista médico, científico y epidemiológico para sacar algo al mercado rápido, lo más importante es asegurarnos que va a ser efectivo y que no va a provocar efectos adversos en la población donde se la a suministrar".
"Estamos trabajando lo más rápido posible antes que COVID 19 vuelva a mutar", reconoció Grimaldi.
Igualmente enfatizó "La unidad, la empatía y las normas básicas de higiene son la mejor vacuna que tenemos hoy contra el coronavirus"