Noticias
Un tercio de los trabajadores privados de la provincia recibirán el salario de crisis
Son alrededor de 150 mil empleados que ingresan al programa nacional de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). El monto que pagará el Estado a través de la ANSES alcanza hasta dos salarios mínimo, vital y móvil, es decir $33.750.
Por Telefe Santa Fé
Noticias: Un tercio de los trabajadores privados de la provincia recibirán el salario de crisis
"Salario de crisis o de suspensión le llamamos a aquellos acuerdos que se han realizado entre sindicatos y empresas o cámaras a nivel provincial y a nivel nacional en los cuales por la falta de actividad o por la falta de trabajo o por la suspensión de la actividad han llegado acuerdos que implican reconocer el 75, el 80 o el 90 por ciento de la remuneración a cambio de lo cual también se imposibilita que existan despidos o suspensiones para esos trabajadores", sostuvo el Secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
Respecto al universo de empleados que abarca esta medida del gobierno nacional, el funcionario explicó que "estamos hablando de trabajadores formales -registrados-. Este número implica un tercio aproximadamente del total de los registrados que tiene la provincia y es básicamente en los sectores que debido a la cuarentena o al aislamiento han estado más más complicados como comercio, construcción, estaciones de servicio, garages, gastronomía y hotelería que se han visto paralizadas o reducidas significativamente".
"La fase 4 implica que existe una movilización del 70 por ciento de los trabajadores. Se está haciendo un monitoreo que comenzó la semana pasada y esta semana va a seguir básicamente enfocado en la construcción en Santa Fe y Rosario y que va a tener una evaluación sobre el fin de esta semana en el que estaríamos en los 15 días de esta fase y a partir de allí digamos con esos elementos -que seguramente van a ser trasladados a la acción por parte del gobernador de la provincia- se analizarán los pasos a seguir", dijo más adelante acerca de la semana que estamos transitando con la reactivación de varias actividades económicas.