Noticias
Una santafesina fue la primera argentina en vacunarse en Reino Unido
Gabriela es santafesina, está radicada en el sur de Inglaterra hace 20 años, y contó cómo vivió la experiencia de recibir la vacuna de Pfizer: “Ese día acababa de llegar a mi casa, estaba preparando la cena y me avisaron que quedaban unas dosis de sobra y me fui rapidísimo al hospital a conseguirla, pero nunca se me ocurrió que era la primer argentina en vacunarme en el mundo”.
Los que estamos en el frente de batalla y vemos las consecuencias, es increíble. Esto viene peor que en marzo. LA vacuna es la única salida. Es una pena que haya tanta desconfianza. Destrás de estas vacunas está la OMS, hay gente seria y científicos. M pone feliz que Argentina haya empezado a vacunar.
Respecto de la segunda ola que están viviendo en Reino Unido, la rafaelina señaló que “se esperaba que llegue y que sea peor que la primera. Se ha vuelto más grabe porque llega en invierno, esta nueva variable es 50% más contagiosa, pero por suerte no tiene mayor tasa de mortalidad”.
Por último contó que el aumento de casos complica mucho a los pacientes que tienen otras patologías: “no me sorprendería que entremos en una ‘lock down’ o cuarentena total”.
Por último, la doctora dejó un mensaje para todo aquellos que dudan de la efectividad de las vacunas: “de entrada sabíamos que la única salida a esta epidemia era la vacuna. Necesitamos vacunas. Se ha puesto dinero y gente muy formada en esto. Hay que tener fe. Por favor vacúnense que es la única salida”.