Noticias
Unas 150 personas se concentraron para pedir justicia por Lorena Riquel
Unas 150 personas se concentraron este lunes a la mañana frente al Centro de Justicia Penal para reclamar que se esclarezca el brutal crimen de Lorena Riquel, la trabajadora sexual asesinada de un terrible golpe en la cabeza con un ladrillo en la zona de Rueda al 5500, En simultáneo, a esa misma hora su familia realizaba el entierro en el cementerio La Piedad.
Si bien la convocatoria partió de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), organización social a la que pertenecía la víctima, se sumó además la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar).
Los voceros en el acto marcaron un paralelo entre este reciente crimen y el asesinato de Sandra Cabrera, ocurrido hace 17 años y todavía impune. Además, subrayaron cómo la inseguridad condiciona ciertas acciones ya que ningún vecino de los que confesó escuchar la discusión que terminó en la muerte salió de su hogar para intentar detener lo que estaba ocurriendo.
Lorena María del Luján Riquel tenía 39 años y era vecina de barrio Bella Vista. Era mamá de tres hijos, un varón y dos nenas. Tenía un puesto de venta en la feria de Parque Oeste, cuidaba a un hombre de 80 años y vendía ocasionalmente algunos elementos en la zona de la Terminal de Ómnibus. Su cumpleaños fue la semana pasada. Lo último que supo su familia fue que salía el jueves por la noche a festejarlo con amigas. Esa fue la madrugada en la que apareció muerta.
Fuente: Diario La Capital de Rosario