Noticias
Unidas por un mismo grito: El reclamo de las madres de víctimas por la inseguridad
La Plaza de Mayo se vió repleta por los santafesinos que se concentraron para pedir seguridad y justicia. Testimonios desgarradores de madres de y padres de Maxi Olmos, Julio Cabal y Agustín Paulón se hicieron sentir en toda la plaza.
Se estima que 70 madres estuvieron presentes en el lugar unidas por el reclamo en común de justicia, por algunos casos que ya llevan años sin esclarecerse. Reclamaron también la presencia de las autoridades provinciales, aunque no fueron atendidas.
Leer más: Santa Fe marchó para pedir justicia por Maxi Olmos
A menos de una semana de la muerte de Maximiliano Olmos, familiares y amigos del joven, motorizaron una convocatoria a Plaza 25 de Mayo para pedir justicia y esclarecimiento de este caso, y otros sucedidos en los últimos meses en Santa Fe.
Maximiliano, falleció el 19 de septiembre cuando en ocasión de robo de su moto, le dispararon a quemarropa en el marco de una persecución en pleno barrio Mariano Comas.
La convocatoria, viralizada por WhatsApp, explicaba lo siguiente: “Es Julio, es Maxi, es Francisco, es Dieguito, Castelló, es Horacio Borda, es Luisina Rodríguez, es Cecilia, es la panadera de Novo Nonino, es es la cantidad de vecinos que sufren robos, golpes,violencia, arrebatos y no denuncian o no trascienden, sos vos, soy yo, somos toda una sociedad con miedo y destruida por culpa de un Estado AUSENTE, carente de leyes, carente de empatía, carente de interés por el prójimo”.
Una nutrida cantidad de santafesinos acompañó el reclamo, tan solo una semana después de otra gran movilización por el asesinato del comerciante Julio Cabal. Con remeras y globos negros, como habían solicitado los organizadores de la convocatoria, cientos de ciudadanos se dieron cita una vez más para pedir medidas y acciones que garanticen la seguridad.
“Pacíficamente, sin bandera religiosa ni política. Unidos, pidiendo justicia y seguridad”, afirmaba el comunicado convocando a la marcha.