Noticias

Uno de los tres menores que podría tener la variante Delta asistió a un cumpleaños

Uno de los tres positivos participó de una reunión que se produjo el día antes a que sean hisopados. Por eso, 21 personas fueron aisladas y testeadas: hasta el momento, todos dieron negativo.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Uno de los tres menores que podría tener la variante Delta asistió a un cumpleaños

El día lunes, el Ministerio de Salud de Santa Fe informó que se encontraban en estudios tres casos positivos de coronavirus oriundos de Santo Tomé que podrían contar con la variante Delta. Se trata de miembros de una familia que retornó de Estados Unidos. Sin embargo, y más allá del diagnóstico, no se cumplió con el pertinente aislamiento y por eso otros vecinos, incluso de localidades vecinas como Santa Fe y Paraná, debieron ser aislados.

El Secretario de Salud de Santo Tomé, Daniel Susman, brindó detalles del caso en diálogo con Telefe Santa Fe. "Es una familia que viajó a EEUU, llegó el sábado anterior. Migraciones avisó al Ministerio de Salud y se pusieron en contacto. Al séptimo día se los hisopa y tres dieron positivo con alta posibilidad de que sea variante Delta. En el día de hoy confirmarán si es o no la variatne Delta".

Además, confirmó que, al menos, una de las tres personas no respetó el pertinente aislamiento. "Al dar positivo el día sábado, cuentan de que una de las personas concurrió al cumpleaños el día viernes. Se tomaron las medidas del caso, hay 21 personas hisopadas y dieron negativo. Están monitoreadas por el Ministerio de Salud".

En cuanto a cómo se procederá en el barrio cerrado del que esta familia forma parte, confirmó que "se va a realizar un Plan Detectar para llevar tranquilidad al barrio para que no haya algún otro caso positivo". 

Finalmente, pidió concientización. "En Migraciones remarcan que, por más que sea negativo, hay que cumplir con el aislamiento siete días. Al séptimo día se vuelve a hisopar y, si da negativo, son dados de alta. Ya no tiene que seguir con el aislamiento".