Noticias
"Vamos a pedirle a San Expedito que frene esta pandemia"
Es el mensaje del Padre Ricardo Colombo, en el día del Patrono de las causas justas y urgentes. Habitualmente, los 19 de abril pasan miles de personas por el templo de calle 4 de enero , pero hoy eso es imposible por el aislamiento obligatorio.
Por Telefe Santa Fé
Noticias: "Vamos a pedirle a San Expedito que frene esta pandemia"
"No solo estamos celebrando el domingo la resurrección que llena de alegría a la Iglesia y al mundo entero, sino que en este domingo también se suma la gran fiesta de Jesús de la Divina Misericordia y en esta parroquia de modo particular la fiesta anual de San Expedito", sostuvo el sacerdote.
"Fiesta anual de San Expedito que tiene un entorno un poco particular este año. Es una fiesta que más que celebrarse en el templo se celebra los corazones, se celebra en las familias. Cada familia es un templo, cada familia es una iglesia y lo tienen que celebrar ahí".
Luego hizo referencia a que "el Evangelio que la Iglesia nos regala e ilumina este domingo nos dice que los discípulos -la Iglesia primitiva- se reunían, rezaban y alababan en las casas encerrados por temor a los judíos y a las autoridades. Nuestra situación es similar: estamos en nuestras casas cerradas por temor -ya no a las fuerzas del emperador- sino por el temor al coronavirus"
"Pero aún encerrados el Señor está con nosotros. Si ustedes hoy quieren leer el Evangelio la frase de Jesús que se repite es la paz esté con ustedes...y Jesús se hace presente estando las puertas cerradas. Entonces en esto confíen: Cristo está con nosotros en nuestro hogar", reflexionó Colombo.
"Y también en nuestro hogar: allí donde haya un corazón devoto de San Expedito...ahí está San Expedito y ahí está la fuerza de la intercesión de San Expedito".
"El poder milagroso de San Expedito depende también del poder de nuestra fe y Jesús fue muy claro en el Evangelio: "yo les aseguro que todo lo que ustedes le pidan al Padre en mi nombre él se los va a conceder y cuando ustedes pidan algo hagan de cuenta que ya lo tienen".
En un video que compartió para Telefe Santa Fe, el Padre Colombo reafirmó "Entonces con esta fe hagamos una cadena de oración en este domingo a Jesús de la Divina Misericordia y a San Expedito, el patrono de las causas justas y urgentes para que frene esta pandemia...y el clamor de nuestra oración va a ser escuchado"
"Dios escuchó el clamor de su pueblo de Israel que sufría y lo liberó. Dios puede liberarnos, puede hacerlo...vamos a pedírselo con fuerza y
se lo vamos a pedir con fuerza a San Expedito"
"Hoy ustedes podrán entrar en la página de facebook de la parroquia, podrán buscar la misa que se celebró esta mañana o esta tarde a las 19 y 30, donde pueden ir poniendo ahí las intenciones"
"Y es interesante ver en tiempos de crisis, en tiempos de angustia, todos pedimos aquello que es esencial aquello que realmente importa y vale la pena, como es la salud y por la familia"
"Los invito hoy unidos en familia sentados en la mesa, antes de comer aunque nunca lo hagamos y nos de un poquito de vergüenza, invitar a todos. Vamos a rezar un padrenuestro a Jesús de la Divina Misericordia y vamos a rezarle a San Expedito para que frene la pandemia
"Y nuestra oración será escuchada", concluyó el párroco de la Sagrada Corazón que luego desplegó sus manos para dar su bendición.