En un nuevo encuentro de vecinos reclamando por medidas de seguridad, este viernes fue el turno de Fomento 9 de Julio. Allí, los ciudadanos se mostraron con hartazgo debido a los hechos que debieron experimentar en el último tiempo y que, según relatan, se han incrementado considerablemente.
Lorena, una vecina, le relató a Telefe Santa Fe un increíble hecho. "El asalto fue a una vecina. Había una chica con una bebé en brazos, estaba por entrar a la clínica alreddor de las 14. Un motochorro, ingresó por la vereda para arrebatarle las pertenencias: se negó e intentó arrebatarle la criatura. Escuchamos los gritos. Tenemos un promedio de cinco delitos por día. Estamos atentos, alertados. Activé la alarma, los vecinos salieron y fuimos a socorrerla. Llamé al 911 y no aparecían".
"Esto empezó hace dos años, cuando decidimos con los vecinos poner la alrma comunitaria. Nunca llegó una solución. Este 2021 la cosa empezó a empeorar: el delito es más violento, con armas", agregó Lorena.
Susana Spizzamiglio, presidenta de la vecinal, señaló que "es una zona conflictiva: tiene un escape rápido a motochorros que los derivan a barrios cercanos. Trabajan con tranquilidad. Le pedimos al Ministerio de Seguridad que haga mayor control en la zona de los barrios. Aunque, Avenida Zuviría tampoco se salvó".
Comentarios