Los veteranos de guerra de Malvinas que formaron parte del destructor ARA “Seguí” se reunirán nuevamente en la ciudad de Santa Fe para compartir su tradicional encuentro de camaradería, que cada año suma un fuerte componente solidario.
En esta oportunidad, los excombatientes destinarán su colecta al comedor y merendero de Villa Oculta, una institución barrial que brinda asistencia alimentaria diaria a cientos de niños y familias en situación de vulnerabilidad.
“Cada vez que nos juntamos en una provincia diferente, realizamos una acción solidaria. Donamos alimentos no perecederos, ropa y calzado a instituciones que lo necesitan. Este año quisimos hacerlo acá, en Santa Fe, y elegimos a la gente del comedor de Villa Oculta”, contó Jorge Ceballos, veterano e integrante de la organización del encuentro.
Las donaciones se reciben en el Centro de Combatientes de Santa Fe, ubicado en Pedro Vittori 4282, de 9 a 12 y de 16 a 20 horas. Allí se pueden acercar alimentos no perecederos, ropa y calzado, además de colaborar con aportes económicos para sostener el trabajo solidario.
Desde el comedor beneficiado, Gema, una de las responsables del espacio, expresó su gratitud: “Estamos muy agradecidos con los veteranos por pensar en nosotros. Atendemos a más de 200 chicos todos los días, y además preparamos unas 400 porciones de comida por semana. La necesidad en el barrio es grande: muchas familias viven en casitas muy precarias y los chicos vienen incluso los días de lluvia a buscar su leche o su plato de comida.”
Su compañera Roxana, voluntaria del comedor desde hace ocho años, también valoró la ayuda: “Cada colaboración cuenta. En el barrio hay muchos niños y muchas necesidades. A veces vienen descalzos, y con las donaciones tratamos de darles algo de abrigo, un calzado, y que al menos se lleven su cena calentita.”
Los veteranos del “Seguí” destacan que la solidaridad es un valor que los une más allá del tiempo y las distancias. “Tenemos camaradas en distintas provincias, incluso en el exterior, que se suman con donaciones o envíos de dinero. Lo importante es ayudar y mantener viva la camaradería que nació en Malvinas”, señaló Marcelo Sosa, otro de los organizadores.
El encuentro se realizará el próximo fin de semana en Santa Fe, pero la campaña solidaria ya está en marcha, abierta a toda la comunidad.
Comentarios