Noticias
Víctor Sarnaglia: "La situación de inseguridad no dá para más en Santa Fe"
El comisario Víctor Sarnaglia reconoció que en la policía "estamos muy mal en cuanto a los medios logísticos y recursos humanos por falta de recursos y previsibilidad".
En cuanto a los cambios en la URI el jefe de policía de la provincia expresó que "no se cumplieron las metas pautadas y no se realizó un análisis profundo de la real situación en el departamento".
En materia de recursos económicos Sarnaglia fue muy concreto acerca de las carencias en materia presupuestaria "estamos administrando miseria y tenemos un 300% menos de presupuesto que en el año 2016 y mil policías menos en las calles por falta de previsibilidad"
Los recursos logísticos también están en jaque por la falta de presupuesto "en Santa Fe tenemos 1/4 de los móviles policiales fuera de servicio. La semana pasada teníamos 91 patrulleros fuera de servicio y al día de hoy ya tenemos 108".
En la entrevista volvió a insistir en la urgencia de que la Legislatura sancione la ley de necesidad pública para paliar la crisis en la provincia.
Consultado sobre las protestas de hoy, Sarnaglia afirmó que se está tomando real conciencia de lo que está pasando en la ciudad y ratificó que es clave la participación ciudadana y la valoro como muy saludable.
Un capítulo aparte merecieron sus declaraciones sobre la logística de la policía: Acá hubo falta de previsibilidad de la gestión anterior, se sabía que este año se retiraban policías con 30 años de servicio y que vencían 15 mil chalecos antibalas y esto no fue tenido en cuenta.
Por último el jefe policial resaltó lo fundamental de tener un control de gestión sobre todo en las unidades regionales de La Capital y Rosario