Noticias

Violenta entradera en un local de comidas de barrio Las Flores I

Cinco delincuentes armados ingresaron a un local de comidas que funciona en una casa familiar. Hubo forcejeo, disparos de arma de fuego y el cocinero de 22 años resultó herido.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Violenta entradera en un local de comidas de barrio Las Flores I

Vecinos retuvieron en el lugar a uno de los agresores y otros tres fueron detenidos por la policía. “Pudo haber sido una masacre", relató una de las víctimas del violento asalto que se produjo anoche.

Mientras miraban el partido de la Selección "entraron y nos dijeron que nos tiremos al piso. Mi hermano no se agachó y le pegaron un culatazo en la cabeza”, contó el joven.

Agregó que le sacaron 10 celulares, un televisor, dinero y hasta el posnet que usan para las ventas on line. Pero la situación de tensión creció cuando uno de los ladrones ingresó a la habitación de la casa donde estaba la madre de Bautista y Pablo, dueños de la hamburguesería. “Escucho gritar a mi mamá y uno de los ladrones le pide el arma al otro para ‘hacerla callar’. Ahí empezamos a forcejear. Uno de ellos agarra el arma, la carga, me apunta al pecho, dispara pero no sale la bala”, indicó.

 “Escuchamos al menos 5 disparos. Abren la puerta, y le meten un tiro al cocinero. Estaba reducido, y le tiraron igual. Por ahora nos dice que está bien. El tiro que le dieron el traspaso de la espalda hasta la pierna, y le perforó una vena en la pierna” indicó.

Agregó que el emprendimiento lo hicieron para pasar la crisis económica por la pandemia, pero que ahora piensan en mudarse del barrio por este violento hecho.

En un automóvil se fugaban tres hombres de 45, 28 y 17 años tras balear a un joven de 22 años en Las Flores I en hemitorax y pierna derecha. En el lugar los vecinos retuvieron a otro de los agresores de 20 años. El herido fue derivado al Hospital Cullen. Interviene el fiscal Dr Andrés Marchi. La mujer, en tanto, se dio a la fuga.

Los procedimientos en el lugar del ataque y en Castelli 5500 fueron realizados por efectivos del Comando Radioeléctrico. 

"No sé porqué motivo le dispararon al cocinero", dijo más adelante consternado por polo que les tocó pasar. "Alguien les pasó la data porque vinieron directamente para mi casa. Nosotros no atendemos al público".

Por las amenazas, la familia resolvió irse del barrio.