Noticias

“Volver a la presencialidad no significa volver a la normalidad”, advierte la Universidad Católica

El rector de la casa de estudios en Santa Fe, Martín De Palma brindó detalles de lo que ese está avaluando a partir de la habilitación del gobierno nacional.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: “Volver a la presencialidad no significa volver a la normalidad”, advierte la Universidad Católica

La prioridad serán los exámenes finales y las prácticas de carreras que necesitan de presencialidad. Así lo anuncian desde la Universidad Católica de Santa Fe tras conocerse la autorización para que los alumnos de nivel superior vuelvan a las aulas. Cada institución educativa deberá presentar un protocolo a la provincia, pero los lineamientos generales las tres universidades de la ciudad vienen trabajando coordinadamente con sus equipos académicos desde hace meses ante esta posibilidad que estaría próxima a concretarse.

“La gran mayoría de las facultades en el día de hoy y algunas el viernes próximo, están terminando el segundo cuatrimestre. Sí creo que es muy importante el tema y la posibilidad para los exámenes presenciales pero también en este punto habrá que ponderar muy bien todo porque la Universidad no está aislada de los de otros permisos y enseguida me viene a la mente el tema del transporte público. Tenemos alumnos que son del interior de la provincia o de la misma ciudad y ahí se puede tener dificultades”, explicó el rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Martín De Palma.

“También por lo que uno sabe que se está trabajando a nivel de los rectores -a nivel de universidades privadas como estatal-, se va a focalizar fundamentalmente en lo que es terminalización de carreras y sobre todo en carreras que tienen cuestiones prácticas indispensables.  

“Así como veníamos dando turnos para los exámenes por zoom, si hubiese examen presencial vamos a hacer lo mismo para que no haya una gran concentración de personas. Obviamente en el ingreso todas las medidas correspondientes con el alcohol en gel, para limpiar los calzados, el tema de tomar la temperatura y obviamente aquella persona que entienda que no estuviese en condiciones o porque tuviese algún síntoma, se pensará nuevamente después respecto del examen pero es saber y transmitirle a los chicos que obviamente no van a perder la oportunidad”, agregó el rector.

“Volver a la presencialidad no significa volver a la normalidad”, aclaró Di Palma al ser consultado sobre cómo será la organización a partir de los protocolos por el Covid-19. Se contemplarán menos horas de cursado y el uso del espacio para evitar aglomeraciones.

MIRÁ TAMBIÉN

Habilitan la vuelta a clases presenciales en las universidades

La provincia autorizó actividades presenciales en universidades nacionales