Noticias

"Yo estoy triste desde el momento en que lo declararon inimputable"

Con esas palabras, el papá de Francisco Sueldo describió las sensaciones que le provocan que el autor de la muerte de su hijo no haya sido trasladado a un establecimiento psiquiátrico de La Gallareta por el rechazo que generó en esa comunidad del norte santafesino.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: "Yo estoy triste desde el momento en que lo declararon inimputable"
"El tenía que estar alojado en un nosocomio psiquiátrico. Hasta ayer conocimos las razones -muchos por el COVID y otros por no tener la instalación adecuada para este tipo de personas-, no se pudo trasladar. Entonces estuvo permanentemente en el penal de Las Flores", relató Walter Sueldo.

"La gente del centro de La Gallareta lo iba a recibir pero la gente la de localidad de Vera hizo tanto ruido y no lo aceptaron: como es un nosocomio de puertas abiertas donde pueden hasta pasear en las calles, cuando supieron que una persona peligrosa que iba a estar entre ellos, decidió cerrarle las puertas, así que eso escapa de nosotros", continuó relatando.

"Muchas veces me dicen que sentimos y yo estoy triste desde el momento en que lo declararon inimputable. Ya de ahí ella escapa de lo que hagamos con nuestro abogado. Ya escapa porque la justicia lo declaró así", sostuvo conmovido.

Y agregó: "La junta médica lo declaró así, había antecedentes que lo avalaban entonces ya escapa de nosotros lo que hagan con él".

Al mismo tiempo Walter fue claro: "Sí nosotros queremos saber dónde se aloja, cómo se aloja y cómo es el proceso porque la verdad nos tiene que dar miedo este tipo. Ahora si lo rechazaron para irse a La Gallareta cuál sería el próximo destino?, se está estudiando un próximo lugar donde lo puedan alojar y ahí ya tiene que estar la jueza ver a dónde y qué nosocomio éste dispuesto".

"Lo que pasa es que en Santa Fe no hay ningún nosocomio que te brinde la seguridad que uno necesita y ninguno tiene pabellón. No sé quién quiere agarrar la brasa caliente hoy en día con esta persona: lamentablemente ya los antecedentes lo demuestran que es violento, que se ha escapado de otros lugares y quien dice que se pueda llegar a escapar de donde esté", concluyó el papá de Francisco, de cuya muerte se cumplirá un año en el mes de mayo.

Francisco Lascurain continúa detenido en la cárcel de Las Flores, a pesar de que hace dos meses fue declarado inimputable debido al grave cuadro de salud mental que padece. El hombre protagonizó un violento accidente de tránsito que le costó la vida a Francisco Sueldo, de 11 años y desde ese momento está en prisión.

En la audiencia desarrollada este jueves al mediodía, por acuerdo entre las partes y disposición de la jueza Sandra Valenti, se determinó que Lascurain debía ser trasladado a una clínica de salud mental en La Gallareta, donde podría  recibir el tratamiento médico necesario para su afección.

El traslado no se hizo afectivo a raíz de las gestiones del presidente comunal de la localidad, Fernando Nicola, junto al senador Osvaldo Sosa. Luego lo informaron a los vecinos a través de sus redes sociales.

Leé también