Policiales
Autoridades provinciales explicaron cómo atraparon a “El Patrón” Gallardo
El operativo, coordinado por la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público de la Acusación, se realizó en Puerto Madryn. Gallardo estaba prófugo desde abril de 2022 y se ofrecía una recompensa de 25 millones de pesos por su captura.
El Gobierno de Santa Fe confirmó la detención de Héctor Argentino “El Patrón” Gallardo, considerado uno de los diez criminales más buscados de la provincia. Por su captura se ofrecía una recompensa de 25 millones de pesos.
El operativo se concretó el martes en Puerto Madryn, Chubut, tras un trabajo conjunto entre la División de Investigaciones de esa provincia, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe. La investigación detectó que Gallardo se movilizaba por el sur del país utilizando una identidad falsa y modificando su apariencia física.
Gallardo, de 54 años, estaba prófugo desde abril de 2022, tras ser imputado por el homicidio agravado de Carlos Cabrera y amenazas coactivas en Frontera. Según el fiscal regional Carlos Vottero, la investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Regional V, con el seguimiento de la Policía de Investigaciones y el Equipo de Asistencia a la Investigación.
“El trabajo coordinado con fuerzas provinciales y federales permitió dar con su paradero y garantizar que comparezca ante la justicia”, señaló Rolando Galfrascoli, director provincial de Investigación Criminal. El comisario Martín Gianni destacó que Gallardo había alterado su apariencia, cubriendo tatuajes y cambiando su corte y color de cabello, además de moverse por distintas provincias antes de instalarse en Chubut.
Tras los trámites de extradición, Gallardo será trasladado a Rafaela para ser imputado. Es el décimo tercer delincuente de alto perfil detenido en la provincia y el octavo desde la implementación del programa de recompensas “Los más buscados”.