Durante el fin de semana, efectivos de la Policía de Investigaciones PDI, realizaron cinco allanamientos en viviendas de dos barrios de la ciudad de Esperanza.
Tras los mismos, lograron aprehender a los cuatro principales investigados: una mujer E. M. S. de 39 años, y tres hombres, K. A. S. de 19, I. N. F. de 30 y M. C. A. B. de 56. La requisa posterior dentro de cada uno de los inmuebles, permitió el secuestro de más de 4 millones con 395 mil pesos, dosis de cocaína fraccionada, celulares, réplica de arma de fuego, dos autos, balanzas digitales, dos autos y una moto, y una de las viviendas allanadas contaban con un sistema de cámaras de videovigilancia de última generación estratégicamente dispuestos.
Las investigaciones que se realizaron para dar lugar a tales procedimientos incluyeron guardias disimuladas, fotografías y filmaciones sobre las actividades que ocurrían en las viviendas durante las 24, a las que llegaba gente caminando, en bicicleta, en motos, en autos, en camionetas y hasta en camiones, ingresaron al interior del inmueble, solo estaban por unos pocos minutos -compraban las drogas- y después salían y se iban. Las viviendas observadas estaban en dos puntos: Chaco al 1700 en el barrio La Lona y López y Planes al 2000, ambos de la ciudad de Esperanza.
Ley de Microtráfico
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus resultados en cuanto a aprehensiones de los principales investigados y secuestro de elementos probatorios e incriminantes a la Jefatura de la Policía de Investigaciones PDI Región I, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez, que ordenó que los cuatro aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de infraccionar la ley provincial de Microtráfico 14.239, y que todos los elementos secuestrados durante el allanamiento cuenten con una férrea cadena de custodia.
Comentarios