Portada  |   

Cinco allanamientos y cuatro detenidos por tenencia de droga en Esperanza

Una mujer y tres hombres, fueron aprehendidos y secuestraron elementos probatorios de la venta de estupefacientes al menudeo.

Policiales

Durante el fin de semana, efectivos de la Policía de Investigaciones PDI, realizaron cinco allanamientos en viviendas de dos barrios de la ciudad de Esperanza.
Tras los mismos, lograron aprehender a los cuatro principales investigados: una mujer E. M. S. de 39 años, y tres hombres, K. A. S. de 19, I. N. F. de 30 y M. C. A. B. de 56. La requisa posterior dentro de cada uno de los inmuebles, permitió el secuestro de más de 4 millones con 395 mil pesos, dosis de cocaína fraccionada, celulares, réplica de arma de fuego, dos autos, balanzas digitales, dos autos y una moto, y una de las viviendas allanadas contaban con un sistema de cámaras de videovigilancia de última generación estratégicamente dispuestos.
 
Las investigaciones que  se realizaron para dar lugar a tales procedimientos incluyeron guardias disimuladas, fotografías y filmaciones sobre las actividades que ocurrían en las viviendas durante las 24, a las que llegaba gente caminando, en bicicleta, en motos, en autos, en camionetas y hasta en camiones, ingresaron al interior del inmueble, solo estaban por unos pocos minutos -compraban las drogas- y después salían y se iban. Las viviendas observadas estaban en dos puntos:  Chaco al 1700 en el barrio La Lona y López y Planes al 2000, ambos de la ciudad de Esperanza.
Ley de Microtráfico 
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus resultados en cuanto a aprehensiones de los principales investigados y secuestro de elementos probatorios e incriminantes a la Jefatura de la Policía de Investigaciones PDI Región I, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Benítez, que ordenó que los cuatro aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de infraccionar la ley provincial de Microtráfico 14.239, y que todos los elementos secuestrados durante el allanamiento cuenten con una férrea cadena de custodia.

Comentarios