Un violento robo en un kiosco ubicado en la intersección de Ruta Provincial 1 y Los Algarrobos terminó con un hombre de 33 años aprehendido, luego de una persecución policial que se extendió por varias cuadras en Colastiné Norte.
Cómo fueron los hechos
El hecho ocurrió cerca de las 22 del jueves, cuando el sospechoso ingresó al local y amenazó al propietario, un joven de 24 años, con un cuchillo similar a los utilizados por carniceros. Tras intimidarlo, se apoderó de distintos elementos y dinero en efectivo, para luego escapar en moto por la Ruta 1.
Alertados por el llamado al 911, agentes del Comando Radioeléctrico llegaron rápidamente al lugar. Con el aporte de los vecinos, que señalaron la dirección de fuga, los móviles iniciaron una persecución siguiendo la motocicleta del acusado.
La secuencia continuó hasta la zona de Ruta 1 y Los Ñandubay, donde finalmente lograron interceptarlo y reducirlo. El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría 20 de Colastiné Norte, dependiente de la Unidad Regional I.
En el sitio de la detención, los efectivos secuestraron la moto con la que el hombre intentó huir y el cuchillo “estilo carnicero” utilizado para cometer el robo. El detenido fue trasladado a sede policial y quedó en calidad de aprehendido.
La causa
La causa fue caratulada como amenazas calificadas y robo, y quedó bajo investigación de la Fiscalía en turno. Si bien el comerciante no sufrió lesiones físicas, el episodio generó preocupación entre los vecinos de Colastiné Norte, que volvieron a expresar alarma por los hechos de inseguridad en la zona.