Policiales

Condenaron a prisión perpetua a un santafesino por matar a su ex pareja

Asesinó a su expareja, Noelia Oschtadt, en enero de 2020 y hoy fue condenado por la justicia santafesina en un fallo unánime
Por Telefe Santa Fé

Condenaron a prisión perpetua a un santafesino por matar a su ex pareja | Policiales
Policiales: Condenaron a prisión perpetua a un santafesino por matar a su ex pareja

Condenaron a prisión perpetua a Walter Wettstein por el femicidio de su ex pareja y madre de sus hijos, Noelia Oschtadt, ocurrido el 27 de enero del año 2020 en Humbolt (departamento Las Colonias) .


La sentencia se dio a conocer este viernes y luego de un juicio que tuvo lugar en tribunales. El fallo se ajustó a todo lo que había pedido la Fiscalía durante los alegatos de cierre.

Esa mañana, Wettstein sorprendió a Noelia y con una escopeta en mano la ejecutó en plena calle. El disparo impactó en el pecho y provocó la caída de la mujer que a causa del ataque perdió la vida. El femicida por su parte escapó del lugar y horas después se presentó en la Comisaría del pueblo y se puso a disposición de la Justicia.


A dos años del femicidio, el caso llegó a juicio y terminó con Wettstein condenado a la pena máxima, luego de un debate en donde las partes discutieron si el hombre es imputable o inimputable por lo que fueron convocados en su mayoría testigos vinculados a la salud mental.


La pena máxima fue impuesta de forma unánime por el tribunal, conformado por los jueces Sergio Carraro -presidente-, Luis Octavio Silva y José Luis García Troiano. Declararon al productor agropecuario de Humboldt autor del delito de «homicidio triplemente agravado, por el empleo de arma de fuego, por el vínculo, y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer en un contexto de violencia de género (femicidio).


La investigación fue realizada por el entonces fiscal de la Unidad de Homicidios, Martín Torres, actualmente juez penal, por lo que la acusación durante el debate estuvo a cargo de los fiscales Carlos Lacuadra y Estanislao Giavendoni.


Los defensores Claudio Torres Del Sel y Natalia Giordano sostuvieron durante el debate que su cliente no estaba en condiciones de afrontar el proceso penal, y pretendían lograr la declaración de inimputabilidad y la absolución.
La pena se le impuso por la autoría del delito de homicidio triplemente agravado (por el vínculo en razón de haber mediado una relación de pareja, por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer en un contexto de violencia de género -femicidio-, y por el empleo de arma de fuego).