La fiscal María Laura Urquiza informó que avanza la investigación por el homicidio ocurrido el viernes en barrio Alfonso, aunque aclaró que se trata de un hecho con “características bastante complejas” y que la causa aún se encuentra en una etapa incipiente.
Por el momento, se trabaja para reconstruir con precisión cómo se produjo el suceso y en qué contexto perdió la vida la víctima. En ese marco, se analizan las responsabilidades tanto de las personas detenidas como de la persona fallecida.
Hipótesis y etapas de la investigación
Urquiza no descartó que el móvil del hecho haya sido un robo y señaló que la víctima fatal sería uno de los coautores del presunto intento de hurto, aunque remarcó que esta hipótesis sigue bajo investigación. Consultada sobre antecedentes penales del fallecido, la fiscal indicó que por ahora no cuenta con esa información y reiteró que la causa se encuentra en una fase muy preliminar.
“Estamos tratando de esclarecer cuál fue el suceso, que tiene aristas complejas”, subrayó Urquiza, evitando brindar mayores precisiones hasta que avance la pesquisa.
Avances en la causa por extorsión a un médico
En el marco de la causa por la extorsión a un médico, este lunes se realizó una audiencia de revisión de la prisión preventiva de uno de los imputados, detenido desde octubre de 2025. La defensa solicitó alternativas a la detención, pero tanto la Fiscalía como el magistrado interviniente rechazaron el pedido y mantuvieron la medida.
Asimismo, Urquiza confirmó que un empresario uruguayo coimputado fue detenido a fines de diciembre por Interpol en Uruguay, y que actualmente se tramita su extradición para que pueda ser sometido a las audiencias en Argentina. El proceso podría demorar varios meses.
Con esta detención, ya son cuatro las personas privadas de la libertad en la causa: tres con prisión preventiva vigente y una a la espera de extradición.