Un hombre de 32 años fue aprehendido tras ser sorprendido con 24 dosis de cocaína ocultas dentro de un tubo de dentífrico que pretendía entregar a un interno durante la visita.
El hecho ocurrió en el sector de recepción de visitas del penal, cuando el sospechoso fue sometido a los controles habituales. Uno de los scanners detectó anomalías en el interior del envase de una pasta dental, que presentaba una deformación poco perceptible y un aspecto inusualmente intacto.
Un suboficial del Servicio Penitenciario advirtió la irregularidad al tacto y dio aviso a los peritos antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI). Los especialistas, en presencia de testigos, abrieron el tubo y extrajeron 24 envoltorios plásticos. Luego realizaron la prueba de narcotest, que confirmó que se trataba de cocaína con un peso total de 16 gramos.
El visitante fue identificado y trasladado a la Subcomisaría 17°, donde quedó detenido.
