Policiales
Detienen a dos policías y allanan a un funcionario por el crimen de ex jefe de la barra de Newell's
Una serie de allanamientos se realizaron en las últimas horas en el marco de una investigación por el asesinato de un ex jefe de la barrabrava de Newell's, en octubre de 2021. Los efectivos de la Agencia de Control Policial interrumpieron un asado en un galpón de Guatemala al 2200.
En los operativos detuvieron a dos policías y allanaron la vivienda de un ex jefe de Drogas Peligrosas que actualmente se desempeña como secretario de Seguridad de la Municipalidad de Granadero Baigorria.
Al comisario mayor retirado Alejandro Franganillo, secretario de Seguridad en la localidad de Granadero Baigorria, los agentes secuestraron una escopeta 12/70 sin registrar, una pistola calibre 11.25 y 200 proyectiles calibre 45. También un maletín con dinero en efectivo que tenía dos sobres con 150 mil pesos en efectivo y 2.400 dólares.

En galpón de zona de calle Guatemala al 2200 detuvieron a David Luciano Esteban A., efectivo policial que trabaja en el Puesto Verificador de la Unidad Regional II, y Marcos Emanuel B., quien desempeña funciones en la Comisaría 9° de Rosario.
Ambos uniformados serán llevados a audiencia imputativa en principio por encubrimiento e incumplimiento de deberes de público, el lunes próximo en el Centro de Justicia Penal, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.
Los allanamientos se realizaron el viernes por la noche y fueron ordenados por los fiscales Luis Caterina, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, de la Agencia De Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía.

Fueron seis procedimientos en total, que se llevaron adelante por personal de la Agencia de Control Policial (ACP). Se efectuaron en Julio Marc al 3000, Guatemala al 2200, Junín al 700, y Constitución al 4000 de Rosario. Además en Catriel al 600 de Baigorria y Salta al 300 de Villa Gobernador Gálvez.
Nelson "Chivo" Saravia fue asesinado el 23 de octubre de 2021 en su casa de San Nicolás al 3700. Atacantes irrumpieron en el domicilio, preguntaron por él y lo acribillaron en su dormitorio, delante de su esposa e hijos.
Como resultado secuestraron dinero en efectivo, celulares, una motorhome y material de interés para la investigación.