La investigación por el homicidio de Jeremías Monzón, el adolescente de 15 años oriundo de Santo Tomé que fue asesinado en un predio ubicado frente a la cancha de Colón, sumó un nuevo avance el jueves con la detención de otro menor de edad.
Se trata de un adolescente de 14 años que fue aprehendido durante un allanamiento realizado en barrio Escarafia. En el procedimiento, personal policial secuestró teléfonos celulares que podrían contener audios de interés para la causa y que vincularían al menor con el crimen.
El nuevo detenido se suma a la adolescente de 16 años que ya se encontraba aprehendida y que, según la investigación, fue la última persona que vio a Jeremías con vida. De esta manera, ya son dos los menores detenidos en el marco del homicidio.
En paralelo, en los últimos días se llevó a cabo un rastrillaje en el Parque del Sur que arrojó resultados positivos. Personal de la Policía de Investigaciones (PDI), junto a buzos tácticos, halló prendas de vestir que serían de relevancia para el avance de la causa.
Por su parte, el abogado de la familia Monzón, Diego Martini, anticipó en declaraciones radiales que solicitarán la pena máxima prevista para los acusados, que sería de 15 años. El letrado había señalado previamente que aguardaban la detención de un tercer implicado menor de edad, lo que finalmente se concretó en las últimas horas.