Policiales

Detuvieron al hombre acusado de tentativa de femicidio en Alto Verde

La Policía de Investigaciones arrestó a un hombre de 57 años señalado por atacar y provocar el incendio que dejó con graves quemaduras a su expareja. La víctima había denunciado una relación marcada por la violencia. La fiscalía lo imputó por tentativa de femicidio.

Por bpanizza bpanizza

Detuvieron al hombre acusado de tentativa de femicidio en Alto Verde | Policiales
Policiales: Detuvieron al hombre acusado de tentativa de femicidio en Alto Verde

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, detuvo el jueves a G. J. T., de 57 años, acusado de un hecho de tentativa de femicidio ocurrido en el barrio Alto Verde de la ciudad capital.

El caso se remonta al 30 de noviembre de 2025, cuando una mujer ingresó al Hospital José María Cullen con quemaduras severas provocadas por un incendio en su vivienda. Según su testimonio, el responsable del ataque era su expareja, con quien había mantenido una relación atravesada por episodios de violencia.

A partir de la denuncia, la Fiscalía ordenó la detención del sospechoso. Tras tareas de inteligencia y búsqueda, finalmente la PDI logró localizarlo y detenerlo en el mismo barrio Alto Verde. Por orden de la fiscal interviniente, Jorgelina Moserferro, el hombre fue identificado por el delito de “femicidio en grado de tentativa” y quedó a disposición de la Justicia.

La hija de la víctima, Paola, contó que su madre vivía bajo amenazas constantes: “La iba a atacar, que le iba a cortar las piernas, los brazos y el cuello. Ella no se animaba a decirnos nada”. Según relató, la mujer y el agresor estuvieron juntos cuatro años y hacía un mes ella había intentado alejarse luego de un episodio violento.

Respecto a la madrugada del ataque, Paola detalló: “Decían que se le cayó una vela, pero nada que ver. Él vino a las 2 de la mañana a golpear la puerta. Como ella no le abrió, volvió a las 4. Con una bolsa de nailon le prendió fuego la casa. Ella había cerrado el frente con candado y no podía salir.

La investigación continúa mientras la víctima se recupera de las heridas y la Justicia avanza en la imputación del detenido.