Policiales
Detuvieron ayer a la tarde a la suegra de Mónica Aquino
Una mujer de 50 años fue detenida este martes por la Brigada de Femicidios de la Agencia de Investigación Criminal en una vivienda de Varadero Sarsotti. Está acusada de explotar sexualmente de Mónica Estefanía Aquino, quien desapareció a principios de mes y desde entonces es buscada intensamente por sus familiares.
En el mismo lugar, también fueron arrestados horas antes dos hijos de la aprehendida, uno de los cuales es pareja de Aquino. Los cuatro residen en ese domicilio y la fiscalía sostiene que la mujer buscada sufría todo tipo de abusos de los otros tres moradores.
Familiares, conocidos y vecinos volvieron a mostrar su indignación este martes por la tarde y cortaron el tránsito en la avenida de circunvalación para reclamar justicia. Más tarde, se dirigieron a la casa de los sospechosos y le prendieron fuego. Fue necesaria la intervención de una dotación de la Agrupación de Bomberos Zapadores para apagar las llamas.
Este martes por la mañana, fueron imputados los dos hermanos. Uno de los investigados tiene 30 años, sus iniciales son HJP y es la expareja de la víctima. El otro es hermano de él, tiene 31 años y sus iniciales son MDP.
La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación. La atribución delictiva fue realizada ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia que se desarrolló ayer en los tribunales de la capital provincial.