Policiales

Dictaron prisión preventiva para el cuarto imputado por el asesinato a golpes de un hombre en el norte de la ciudad

El detenido de 35 años, es investigado por el asesinato de Pablo Ariel Gómez, ocurrido en 2020 en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas.
Por Telefe Santa Fé

Dictaron prisión preventiva para el cuarto imputado por el asesinato a golpes de un hombre en el norte de la ciudad | Policiales
Policiales: Dictaron prisión preventiva para el cuarto imputado por el asesinato a golpes de un hombre en el norte de la ciudad

En una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, dictó la prisión preventiva para un hombre de 35 años al que se investiga como coautor del homicidio criminis causa de Pablo Ariel Gómez, cometido en 2020 en la ciudad de Santa Fe.

El fiscal de la Unidad Fiscal Especial Homicidios de la Fiscalía Regional 1, Estanislao Giavedoni, solicitó la cautelar para el imputado, cuyas iniciales son AMT. Dadas las circunstancias particulares del caso, a partir de un acuerdo previo, la Defensa no propuso medidas alternativas.

En el mismo legajo penal hay otras cuatro personas investigadas, quienes tienen entre 22 y 51 años. Se trata de tres hombres, cuyas iniciales son GSA, PJRA y YOG, y una mujer de iniciales PBG. Desde marzo de este año, los tres hombres están en prisión preventiva, mientras que a la mujer se le impusieron normas de conducta.

A las cinco personas investigadas se les atribuyó la coautoría de homicidio criminis causa, cometido para procurar su impunidad en relación a otro hecho ilícito.

Cómo fue el homicidio de Pablo Ariel Gómez

El homicidio ocurrió el domingo 14 de junio de 2020 alrededor de las 6 en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas, de la capital santafesina.

El fiscal expuso que “de forma conjunta, los cinco investigados sometieron a Gómez a una golpiza mientras él pedía ayuda a los gritos”. Asimismo, señaló que “le provocaron lesiones en diferentes partes del cuerpo”, y afirmó que “lo arrastraron varios metros por la vía pública”.

“Aunque la víctima les dijo que no los iba a denunciar, el hombre de iniciales AMT y otro de los investigados decidieron quitarle la vida”, indicó el fiscal. Al respecto, remarcó que “actuaron con la intención de eliminar toda posibilidad de ser delatados”.

Giavedoni aseguró que “el hombre para el que recientemente se dispuso la prisión preventiva tomó un pedazo de loseta y se lo entregó al agresor de iniciales GSA”, y agregó que “ese coautor lo arrojó hacia la cabeza de Gómez y causó así su fallecimiento”.

“Antes de irse, los atacantes le sustrajeron a la víctima un pantalón, una campera y un par de zapatillas que llevaba puestos”, resaltó.